Para Quién es el Diplomado


El Diplomado en Pensamiento Complejo es para cualquier persona que desee expandir su comprensión de la complejidad creciente de los fenómenos de la realidad, y las posibles soluciones desde otras perspectivas del pensamiento más contemporáneo. Este Diplomado es especialmente útil para quien tenga interés en acceder a nuevas alternativas para amplificar las posibilidades en el campo de la creatividad y la capacidad de innovación. ​

El perfil o perfiles de algunos de los estudiantes que han pasado por este proceso de formación, sin ser limitativos son:

  1. Profesionistas ​de múltiples disciplinas ​que desean fortalecer una trayectoria ascendente ​de conocimiento ​a través un mejor manejo de la complejidad de la realidad para la resolución de múltiples problemáticas.
  2. ​Científicos que deseen explorar las vertientes epistemológicas de la complejidad, en paralelo con las extraordinarias posibilidades de la transdisciplina para sus investigaciones. ​
  3. Directores o ejecutivos involucrados en temas administrativos y/o de emprendimiento.
  4. Miembros de asociaciones y redes ​académicas y de investigación ​asociadas a los temas de la reforma del pensamiento, ​reformas institucionales, órganos asociados a transdisciplina y transformación educativa.
  5. Responsables, coordinadores y directores de instituciones u organismos educativos a nivel ​básico, ​medio superior y superior (SEC, UPN, SEP, CEPES, Centros de maestros…)
  6. Responsables, coordinadores y directores de la administración pública, a nivel municipal, estatal y federal.
  7. Docentes que deseen complementar su formación profesional e implementar en su labor docente la visión teórico-práctica de una pedagogía alternativa y una educación transformadora.