Beneficios

Los Beneficios del Diplomado:

  • Conocerá las investigaciones más relevantes sobre: reforma de la educación, enseñanza personalizada, transdisciplina y pedagogía alternativa, y por tanto podrá discutir y aportar sus propias reflexiones a estas corrientes de pensamiento que dominan en el mundo académico e intelectual de avanzada.
  • Podrá desempeñarse con mayor protagonismo en las problemáticas educativas y sociales desde perspectivas integradoras, anti-simplificadoras, interdisciplinarias y transdisciplinarias. Esto significa una mayor competencia para resolver desafíos implícitos en la actividad formadora.
  • Podrá enriquecer sustancialmente sus proyectos de investigación e innovación educativa a través de una perspectiva pluridimensional sustentada por el diálogo directo con docentes e investigadores internacionales (Estados unidos, Francia, España, México, Cuba) nombrados por el Profesor Edgar Morin para reflexionar con él en torno a la formación de los formadores de mañana. Una revisión y modulación profunda de sus perspectivas y escenarios acerca de lo que es y debería ser la misión y la praxis de la formación educativa para el tercer milenio. Su punto de vista acerca de los temas pedagógicos y didácticos será sujeto a una metamorfosis virtuosa porque se enriquecerá de la mejor manera.
  • Estará capacitado en el manejo de las teorías de la complejidad, y específicamente, el pensamiento complejo conjuntamente con las herramientas que ofrecen las investigaciones de los sistemas complejos en los campos educativos. Y esto le permitirá, a su vez, abordar problemáticas complejas que atañen a los sistemas educativos.
  • Una oportunidad invaluable de interactuar con innumerables autores contemporáneos y referentes que nos reposicionan y aclaran nuestras opiniones relativas a lo que debería ser la denominada “reforma profunda de la educación”, y qué implican los matices que competen a la culturalidad del entorno y contexto donde se manifiesta.